Las estrategias de esta propuesta se dividen en dos tipos:
De acuerdo con su naturaleza y
De acuerdo a su ámbito de aplicación.
Y a la vez se diveden en dos:
-las que se dirigen a los padres y madres de familia
-Y las que se dirigen a docentes.
jueves, 25 de abril de 2013
Un buen profesor
- Tiene un concepto positivo de si mismo y de su trabajo.Hace lo que le gusta, le gusta lo que hace y se siente realizado porque es profesor.
- Busca la posibilidad de hacer bien las cosas a pesar de las adversidades, en lugar de buscar excelentes razones para disculparse por no hacerlas . No se contagia del pesimismo de otros, al contrario crea una linea de optimismo en torno de él
- Sabe mostrar al alumno la belleza y el poder de las ideas.
- Tiene expectativas positivas sobre los alumnos.
- Nunca ridiculiza a sus alumnos. Aliviar el mal humor a costa de maltratar la auto estima de un alumno es pésima idea.
- Consigue que sus alumnos participen activamente en el aula. Aprender es un proceso activo donde el alumno trabaja intelectualmente tanto como el profesor .
- Dialoga con sus colegas y pide consejos cuando tiene problemas con sus alumnos.
- Entiende que la indisciplina comienza cuando el alumno deja de aprender. "Cabeza vacía, oficina del diablo"
- No ve a los padres como adversarios terribles, sino como aliados y colaboradores.
- Un buen profesor consigue que todos aprendan lo que tienen que aprender, que cada uno aprenda cuando esta listo para ello y que todos sean felices al aprender
Por si los objetivos son esos, la manera de entenderlos varía tanto como las personalidades humanas.
¿ Perfil imposible?
El desafió es aproximarse a él.
Martinez Miguel.El contrato moral del profesorado, SEP Mexico 2000
Suscribirse a:
Entradas (Atom)