Reproductor de Musica

viernes, 26 de abril de 2013

Las estrategias valorales se subdividen en nueve bloques, mismos que buscan crear espacios para promover la reflexión individual y colectiva; generar principios de valor que guíen el hacer  y el ser de cada niño y niña, el desarrollo del sentido crítico de la realidad inmediata en que viven y la formación de capacidades para la convivencia y la puesta en practica de valores.

1.- Interpretación de papeles.Lo que paso en mi barrio.
                                             Si yo fuera...
                                              Como un personaje de la historia.
                                              Soy como.
                                               Si yo no tengo.
                                               ¡Que tan grande soy!

2.-Diálogos y discusiones: Los enmascarados.
                                        Reglas positivas
                                        El reportero
                                       
3.-Exposiciones en publico: Que haría yo.
                                           El saco de mi tata Pedro.
                                           Lo que descubrí hoy
                                           Yo quiero que mi comunidad sea así
                                            Mi álbum personal

4.-Clarificación de valores: La pregunta clarificadora.
                                          ¿Que pasa si?
                                          ¿Que harías tú?
                                           ¿Que debo saber de mi?
                                          ¡Abramos los ojos!
5.-Ideas en acción: Puedo colaborar en mi casa.
                              Me gusta compartir.          
                               ¿Que puedo hacer para ayudar?
                              Compartiendo contigo.
6.-Escala de valores: Lo que a mi me gusta
                                 Lo que me gusta del aula.
                                 El árbol de mis gustos.

7.-Dilemas morales: El lonche de Gustavo.
                               La ventana rota.

8.-Cuentos y leyendas: La presa seca.
                                    La nube de smog
                                    La araña y la mosca
                                    Leyenda ya-qui sobre el origen de la lluvia

9.-Rimas, juegos,adivinanzas y canciones: RIMAS
                                                                Ser amable.
                                                                 La higiene.
                                                                 Ser solidario
                                                                  La amistad
                                                                  JUEGOS
                                                                  En los zapatos de papá y mamá
                                                                   Saludo amistoso
                                                                    Yo quiero que tu.
                                                                   ADIVINANZAS
                                                                   la amistad, la familia, la bandera
                                                                   CANCIONES
                                                                    Una niña linda.
                                                                     La honestidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Receta del Dia